www.couchsurfing.com

lunes, 11 de julio de 2011

El Viaje ..


Semana 1
Simoca_ Provincia de Tucumán

Llego el día de partir, luego de tantas despedidas emprendimos el Viaje.
Salimos el Domingo 10 de Julio del 2011, alrededor de las 13hs, después de una ardua preparación ya estábamos listos para el zarpazo, con unos ricos sándwiches de milanesa como almuerzo pusimos primera y partimos para la ruta ….


Estás en su mayoría están en muy buen Estado, la RN9 esta totalmente señalizada y plana, desde el cruce de Jesús María con Catamarca la RN60 esta pésima, si que no valía la pena ni de transitar esta mal nivelada, basurales en los espacios verdes; ya entrando a la Provincia de Catamarca empezó a mejorar su estado trasformándose así en la RP157 que en todo el trayecto esta muy buena, en cuanto al peaje solo abonamos 1 en Jesús Maria de $4 pesos.
Viajamos durante 7 horas sin parar, llegando a SIMOCA por la noche cansados de manejar decidimos parar a descansar, así al día siguiente seguiríamos el recorrido planeado de llegar a Tafi del Valle.
Buscamos donde alojarnos de modo económico, por lo que analizamos la opción de dormir en el auto en la estación de servicio o usar la carpa, optamos por la última.
Así es que luego de dar vueltas y hablar con la gente del Pueblo, terminamos alojados en el predio Cultural de Simoca, sin ningún problema dejaron que pusiéramos la carpa en su espacio de Canchas de Básquet. Tomamos unas sopas bien calentitas y nos fuimos a dormir.  
Al despertarnos nos dimos con que el auto hacia un ruido bastante duro, nos llamo la atención por lo que No quisimos seguir con el viaje, sin antes ver cual era el problema así llegamos al taller de Cacho, el mecánico que no solo nos ayudo con el arreglo del auto sino que nos Hospedo por una semana en su casa hasta que polucionáramos el problema del auto. La verdad que no tenemos certeza de que se rompió, ya que lo desarmamos entero el auto, y  le cambiamos repuesto que no estaban rotos pero  arreglamos completamente el diferencial del Auto y así nada más se escucho.
 En el proceso del arreglo del auto, nos escapamos a San miguel de Tucuman para conocer el Centro Histórico, la Casa de tucuman y también comprar los repuestos necesarios para armar la Nave.
Fue una semana increíble en Simoca, la gente  nos trato de maravilla. Éramos los cordobeses del 404. ya éramos famosos de solo estar en el pueblo.
Simoca, esta a unos 50 Km. de la Capital de Tucuman  y a 520 km de Córdoba. Simoca es la cuna del SULKY, aun conserva carretas como medio de transporte, es muy bella.

2 comentarios:

  1. que lindo lore disfruten mucho es un viaje unico y los felicito por la valentia de emprender cosas nuevas squen muchas fotos y los estare siguiendo!!!!!!beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. hola....Disculpen la demora en responder los comentarios pero recien nos percatamos de esta funcion ..!! con quien tenemos el gusto de hablar??? muchas gracias por los buenos deseos ..!! y si necesitas algo solo avise..
    lore y agus ..!!

    ResponderEliminar